Tendencia de consumo posteriores a la pandemia que están aquí para quedarse.

Octubre 5, 2021

Los temas de sostenibilidad, sociales y ambientales se mantendrán después de la pandemia, así como los que rodean la seguridad de las cadenas de suministro.

Los datos globales muestran que los consumidores en general consideran la sostenibilidad como uno de sus tres principales criterios de elección ahora, lo que no era el caso hace unos años. Debido a que las grandes corporaciones no están acostumbradas a trabajar con sus proveedores, socios logísticos y minoristas para abordar juntos los problemas de sostenibilidad, la pandemia resultará en un nuevo modelo de colaboración con transparencia en toda la cadena.

Por otro lado, ha habido una aceleración en el comercio electrónico, particularmente en las categorías de alimentos. Hoy, la clave es fomentar el omnicanal en lugar de puramente comercio electrónico (omnicanal es el uso simultáneo e interconectado de diferentes canales de comunicación, con el objetivo de estrechar la relación entre cliente y medios online y offline). China ofrece cada vez más modelos como éste, en el que las empresas capitalizan los modelos en línea y fuera de línea para crear experiencias de compra fluidas que son más eficientes aunque también presentan desafíos para las empresas productoras sobre cómo reconfigurar la oferta.

El aumento de las compras de comestibles en línea fue evidente los primeros 90 días de la pandemia: lo que estamos viendo ahora es la aceleración de este tipo de adquisición y el crecimiento del consumidor omnicanal.

Fuente: https://www.packworld.com/home/contact/13884588/kim-overstreet