Sostenibilidad: ¿por qué el cartón es una opción muy conveniente?

Octubre 5, 2021

Los fabricantes de empaques hemos tenido que apegarnos continuamente a estándares de calidad muy altos, en gran medida porque el producto que elaboramos contiene productos que deben llegar en perfectas condiciones al consumidor.

Hasta hace poco, muchos de los empaques han sido elaborados con plástico que genera una gran cantidad de residuos. Debido a la COVID-19, el requerimiento de productos empacados aumentó y gran parte de este crecimiento se dio precisamente en el uso de plásticos. Hoy más que nunca, parece indispensable revertir esta circunstancia y buscar una respuesta que conduzca a la sostenibilidad.

El costo y razón de ser de un empaque está ligado al material del que está hecho, cuál es su función y qué objetivos quiere lograr el cliente. Proponer el uso del cartón es cada día más viable pues entre otros beneficios, es menos dañino para el medio ambiente. El cartón es reciclable y biodegradable, -a diferencia del plástico que tarda mucho en descomponerse y es más difícil de acopiar y reciclar-.

Las empresas de packaging tenemos el reto de encontrar nuevas y diferentes formas de satisfacer las necesidades y exigencias para proteger al medioambiente pues la sostenibilidad es un tema que cada día cobra más relevancia para muchas industrias, consumidores, clientes e incluso para la opinión pública.