Packaging y etiquetado: de la vista nace el amor.

Agosto 5, 2021

*El empaque o packaging tiene una función muy importante en la comercialización de bebidas alcohólicas o espirituosas. Claro, en cada botella hay diferentes sabores y aromas seductores pero también un gran esfuerzo y dedicación por parte de los mercadólogos y diseñadores de las marcas que se encargan de que la imagen de los empaques que contienen y promocionan al producto en el punto de venta sean los más atractivos.

El consumidor tiende a elegir por la marca y por la estética que rodea a la botella. Las etiquetas y empaques son un factor determinante después del precio a la hora de preferir una bebida ya que éstos proyectan la imagen del producto y proporcionan información sobre sus características principales, promoviendo así la calidad y garantía del fabricante.

Las características de lo que podríamos considerar el empaque ideal son:

  • Contener y proteger al producto desde el productor al consumidor.
  • Proporcionar información a quienes manipulan y consumen el producto.
  • Proporcionar una apariencia atractiva que ayude a la venta del producto y sirva de información promocional.
  • Presentar una forma conveniente que sea fácilmente manejable por el distribuidor y el consumidor.

El gran reto, consiste en reproducir el diseño en la impresión, bajo las especificaciones y lineamientos que exigen tanto la marca como el diseñador, de tal manera que el empaque y/o la etiqueta satisfagan e incluso superen las expectativas de un producto final. Y es que el empaque debe ser atractivo sin renunciar a la utilidad.

La excelencia en esta combinación es lo que se ofrece en Litoplas y en gran medida, esta búsqueda es la que nos ha mantenido en la preferencia de muchos de nuestros clientes, tanto en la industria de bebidas alcohólicas, como en muchas otras de diversos giros.

* https://thefoodtech.com y www.marketing4food.com