Nuevas tendencias de diseño del packaging que empiezan a estar activas en 2022. Parte 2.

Febrero 5, 2022

En su más reciente estudio sobre el mercado mexicano, PMMI Mexico’s Packaging Machinery Market Trends and Forecast 2021-2022, presenta algunas tendencias que marcan el camino para este año en cuanto a empaques:

Los sustentables: La reciclabilidad o reutilización son cada vez una exigencia mayor de los consumidores. Muchas compañías buscan ahora ofrecer a los consumidores empaques que puedan reciclarse, reutilizarse, recuperarse y que se orienten hacia un modelo de economía circular.

Empaques para el comercio electrónico: un sector que ha vivido una profunda transformación por la pandemia del COVID-19 ha sido el de comestibles. En México, donde las ventas a través del comercio electrónico crecieron 81 % en 2020, muchos usuarios hoy compran víveres por la vía digital. La atención de esta demanda requiere de nuevos diseños de empaques que permitan la manipulación segura de alimentos. El uso de materiales innovadores para responder a estas exigencias y el empleo creciente de películas termoencogibles, tapas, o bolsas pouch que aumenten la seguridad y la protección de los productos.

Las mangas o etiquetas termoencogibles: La popularidad de estos materiales para bebidas y productos farmacéuticos se ha extendido a los alimentos procesados y los artículos para cuidado personal. Con las mangas termoencogibles las marcas responden a los requerimientos de protección y seguridad de productos líquidos y semiviscosos que se comercializan en los anaqueles de autoservicios y a través de los canales electrónicos. Una ventaja adicional es que su flexibilidad permite utilizar un mismo envase para contener distintos productos, crear con rapidez nuevas presentaciones y adaptarse al mercado y a los cambios en las regulaciones sin necesidad de desarrollar nuevos envases.

Fuente: https://www.mundopmmi.com/empaque/inteligencia-de-negocios/article/21771831/tendencias-que-marcan-orientacin-del-mercado-mexicano-de-maquinaria-de-empaque-2021-2022