Nuevas tendencias de diseño del packaging que empiezan a estar activas en 2022. Parte 1.

Enero 5, 2022

Hoy en día los consumidores buscan y confían en marcas ambientalmente responsables, es por ello que las grandes compañías han iniciado su camino para llegar al público a través de la sostenibilidad.

El sector de la alimentación es gran pionero en el uso de packaging reutilizable. Este tipo de empaque está en constante evolución y desarrollo basado en la economía de crear ciclos de reutilización de productos y envases. Las proyecciones indican que en 2022 los empaques reutilizables serán los habituales.

Por otro lado, el grab-and-go packaging (empaques para llegar, recoger e irse) está en el presente y el futuro. Los consumidores han cambiado debido a la crisis de la Covid-19 y no quieren pasar más tiempo del necesario en tiendas, restaurantes y otros puntos de consumo, así que las marcas deben hacer que todo sea más sencillo y facilitar las decisiones de adquisición. El packaging tiene mucha relación con este proceso: la tendencia consiste en crear empaques que ayuden a tomar decisiones de compra rápidas. Gracias al uso de tipografías de fácil lectura, códigos de rápido descifrado, etiquetado claro y el uso de colores que captan rápidamente la atención, el packaging ayudará a que los consumidores no tengan que pensar mucho y puedan entrar y salir de los establecimientos de la forma más breve posible.

Finalmente, el packaging sostenible deberá conectar con las nuevas generaciones pues está pensado para proteger al planeta (en sintonía con sus preocupaciones), tomando en cuenta los factores económicos y sociales. Esto significa que su costo, fabricación y precio final deben ser competitivos respecto al packaging tradicional de un solo uso.

Fuente: https://gruposeripafer.com/blog/diseno-del-packaging-2022/