La tecnología digital y la capacitación de los clientes son imprescindibles en la industria de la fabricación de empaques

Septiembre 5, 2021

Ante la presión en una industria de alta competencia, en un entorno en el que el mercado es cada vez más exigente y los requerimientos de los clientes son cada vez más sofisticados, se requiere contar con herrami entas más eficientes e innovadoras para mejorar los flujos de trabajo.

La necesidad de los clientes de obtener más exactitud cromática en sus trabajos para minimizar la diferencia de color entre sus archivos y la apariencia física de los empaques es de vital importancia; a esto hay que agre gar que se requiere de enlaces flexibles que faciliten la comunicación en la cadena de fabricación.

Si bien las tendencias digitales están modificando la forma en la que se llevan a cabo los procesos de hechura de empaques, todas las partes implicadas en el proceso, desde los clientes, el fabricante y hasta los proveedores, deben adaptarse para detectar oportunidades de mejora y crecimiento. Además de estar al día para implementar las innovaciones necesarias, es necesario que las imprentas provean de capacitación a los clientes, ya sean éstos directos o despachos de diseño. En la medida en la que un empaque sea mejor conce bido desde su inicio y se mejore la fase de creación, planeación, proyección y determinación de la estructura, se asegura una entrega final exitosa.

La capacitación es una herramienta cuya necesidad va de la mano de la tecnología: conocimiento e inno vación aseguran la garantía de una entrega en tiempo y forma.