La impresionante evolución tecnológica de los empaques

Agosto 5, 2022

Hoy en día, las empresas se esfuerzan por ofrecer empaques cada vez más competitivos y atractivos; por otro lado, los consumidores buscan empaques más avanzados que les brinden un alto nivel de confianza. Es en estas circunstancias que la tecnología juega un papel importante al dotar de ciertas cualidades al empaque: desde datos precisos sobre el producto y su proceso de producción, hasta acceso a aplicaciones móviles para conectar usuarios con las marcas.

En este marco, Ennoventure surge para combatir la piratería y tratar de evitar sus consecuencias en aspectos como el económico y la salud, así como disminuir su impacto en la pérdida de empleos. Últimamente los empaques se han transformado significativamente para ganar capacidades en cuanto a protección y transporte de los productos de manera segura y confiable; aunado a esto, se ha avanzado mucho en tecnología al servicio de las marcas y los consumidores.

Ennoventure ha desarrollado un sistema de códigos invisibles para autenticar los productos y que también sirve para convertir el empaque convencional en un “empaque Inteligente” que puede conectar a la marca con el consumidor y llevarlo a su sitio web, redes sociales, realidad aumentada, campañas de marketing o de lealtad, programas educacionales para la sustentabilidad, o prácticamente, lo que las necesidades e imaginación de las marcas requieran.

Esta tecnología cuenta con servicio de “geolocalización” lo cual permite saber en qué área geográfica se escanean los productos y así poder combatir mejor a la piratería, tener trazabilidad de los productos y por supuesto, activar campañas de marketing localizadas, entre otros beneficios.

En Litoplas celebramos contar con alianzas estratégicas con empresas como Ennoventure, cuyas aportaciones nos permitirán ofrecer más y mejores ventajas a nuestros clientes con empaques altamente especializados.