La importancia del estuche plegadizo y cómo elegir los materiales para su fabricación

Julio 5, 2021

Mucho de lo que compras en tiendas fue empacado en un estuche plegadizo ya que sirve para proteger productos tanto ligeros como pesados. Nuestros estuches se utilizan para empacar bebidas alcohólicas, enseres domésticos, alimentos congelados, autopartes, electrónicos y juguetería, entre muchas otras aplicaciones.

Las características de los estuches plegadizos ofrecen grandes beneficios para las empresas fabricantes de productos de consumo y otros bienes: brindan alta protección a las mercancías gracias a su rigidez y resistencia; son fáciles de apilar y se imprimen con diseños atractivos que elevan la percepción de calidad. Los estuches plegadizos pueden usarse como empaque primario (para proteger al producto para su venta individual), o secundario (para agrupar empaques primarios y protegerlos del transporte y exhibición en el punto de venta).

Las materias primas con las que se elaboran los estuches plegadizos constan básicamente de cartulinas laminadas a cartones ondulados compuestos por diversas capas de papeles Kraft.

En Litoplas ofrecemos una gran variedad de cartones y acabados para fabricar estuches plegadizos, y si tienes dudas, ya sabes que estamos para ayudarte. Permítenos hacerte las siguientes recomendaciones en cuanto a peso y grosor de cartones que te pueden ayudar cuando requieras de un estuche plegadizo.

Fuente: Litoplas