¿Como garantizar que los alimentos que consumes no afecten tu salud?

Junio 3, 2021

El empaque de alimentos juega un papel de suma importancia: para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), garantizar la inocuidad alimentaria es un proceso que empieza en el campo y termina con el consumidor.

En general, no tomamos en cuenta los empaques que contienen los productos que adquirimos, pero su calidad y elaboración es de vital valor; deben fabricarse bajo estrictas metodologías que garanticen su inocuidad.

En Litoplas garantizamos empaques inocuos, por eso, nuestros esfuerzos y recursos tanto en infraestructura como en desarrollo de personal están enfocados a este compromiso.

Contamos con certificado HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), sistema que aborda la seguridad alimentaria a través de la identificación, análisis y control de los peligros físicos, químicos, biológicos (y últimamente radiológicos), de las materias primas y las etapas del proceso de elaboración, hasta la distribución y consumo del producto terminado

También implementamos Buenas Prácticas de Manufactura en las áreas de proceso, con estrictos controles de higiene y análisis tempranos de puntos vulnerables, además de monitoreos microbiológicos constantes tanto para el personal, los productos, las materias primas, el ambiente y la maquinaria.

Es así como en cada producto terminado Litoplas entrega no sólo un empaque o etiqueta sino una garantía de protección a la salud.

Fuente: Litoplas